Optopol

logo-optopol

Optopol Technology S.A. es el productor de innovadores equipos de diagnóstico para la oftalmología. Optopol diseña, construye y produce equipos médicos especiales para oftalmología, incluyendo el OCT Espectral, Perímetros y Topógrafos Cornéales. La compañía fue establecida en enero de 1992 como una compañía de producción y comercio.

Optopol ofrece toda una gama de dispositivos de alta calidad, basados en la moderna tecnología de imagen digital, lo que permite diagnosticar con precisión tanto la parte anterior como la parte  posterior del ojo. El mercado mundial de la oftalmología se está desarrollando para unificar  procedimientos médicos que nos permiten predecir algunas de las preferencias del mercado en específicos países.

Optopol coopera con el grupo de científicos del Departamento de  Física Médica de la Universidad Nicolás Copérnico en Torun, dirigida por el profesor Andrzej Kowalczyk, y el Dr. Maciej Wojtkowski, que recibió el EURYI (European Young Investigator Award) en 2007. Este prestigioso premio es otorgado a aquellos investigadores que desarrollan una labor científica y llevan a cabo sus proyectos. El premiado proyecto del 2007 tiene que ver con nuevos métodos de investigación basados en la tomografía óptica en combinación con la microscopía fluorescente.